SMS masivo para mejorar la gestion interna en la escuela

Todo lo escrito en este blog en referencia a la mensajería masiva, ha tenido como destino a los representantes, la tarea de informar a los padres ha sido el centro de los temas de mensajería propuestos en este blog. Pero en esta oportunidad la dedicación de su uso es hacia los docentes y todo el personal que hace vida laboral en la escuela.
Las instituciones educativas deben tener tanto una estrategia de comunicación externa como interna. Todo lo interno es lo referente a la comunicación con los docentes y el personal administrativo, es muy importante que el personal tenga conocimiento de todos los mensajes masivos que se envían a los representantes, y la mejor manera es incluirlos en las listas desde donde se envían los SMSs.
Por supuesto no debemos quedarnos únicamente con esas practicas, la idea es utilizar el mecanismo de SMS masivo para hacer llegar información motivadora, que genere sentido de pertenencia y que permita recordar con constancia los valores y la misión de la escuela. Luego de construir la lista de números celulares de tu personal y tenerlas a disposición del canal de envió, descubrirás que existe mucha más información que quieres compartir con todos tus pares y colaboradores, no importa el tamaño de tu institución siempre es conveniente tener la posibilidad de hacer llegar un mensaje con solo movimiento de los dedos.
El recurso de la mensajería debe resultar muy conveniente para informar al profesorado acerca de las reuniones pautadas para consejos de curso, anuncios urgentes e incluso reflexiones para ser compartidas con los alumnos en sus clases. A partir del momento en que se disponga de un sistema de mensajería interno se terminarán las excusas como “no asistí a la reunión por que nadie me dijo!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: