Usa la mensajería para acercar al representante, no para alejarlo

En mi experiencia dentro la gestión escolar, específicamente en el aspecto de la mensajería me he encontrado con ciertos usos que tienden a revertir en algunos casos su efectividad. Es cierto que como mecanismo de cobro los mensajes son una solución eficiente y rentable, pero cuando el canal de mensajería es utilizado únicamente para este fin su efectividad con el paso del tiempo puede ir en declive, incluso puede suceder que los representantes con comportamiento de pago no deseados, decidan no actualizar sus números de celular para no seguir recibiendo este tipo de mensajes o peor aún, cambiarlos.
Además de los recordatorios de mensualidades vencidas, existen otros usos muy interesantes para la mensajería escolar, por supuesto que es un canal determinante para sustituir las circulares en papel y ya muchas instituciones le usan para ese medio, aunque también hay otros usos que por su complejidad para hacerlos en papel, no están dentro de la cultura organizacional de las escuelas.
Ahora con el uso de los medios de difusión digital la institución dispone de un medio viable para dar a conocer los avances de la misión diaria de educar bajo los principios y valores por las cuales se rigen, es decir, la idea es crear un boletín informativo en digital que pueda ser distribuido mediante la mensajería, con esta idea me extenderé en un próximo artículo.
Otro uso importante es la generación de contenidos personalizados para el representante, que van desde información académica del alumno, como por ejemplo el corte de notas, hasta la planificación semanal de los niños de preescolar, aunque para esto es obligatorio disponer del mensaje de texto extendido.
Es importante hacer una mezcla de todos los tipos de mensajes que podemos hacer llegar al representante, esa mezcla hará más eficaz la tarea del mensaje de cobro y se cumplirá la meta de aumentar la fidelidad de los padres con el plantel. Por cada mensaje general de cobro debemos enviar al menos 4 mensajes informativos con referencia a las actividades del plantel o mejor aún, sobre la actuación en general del alumno, que es en realidad lo que genera más interés en el representante.

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