El SMS extendido, el mensaje de texto en su maxima expresión

Existe una forma creativa e innovadora de enviar información a los padres y representantes que en algunos casos están un poco desconectados de la Internet. La llamo el mensaje de texto extendido, es muy interesante por que hace llegar la información a todos los celulares por medio del mensaje de texto y para quienes tengan Internet en el dispositivo, existe la posibilidad de ampliarla, gracias a que al mensaje se le adiciona una dirección web con todo el contenido sin las restricciones de espacio a la cual el SMS nos somete.
En el mundo corporativo el correo electrónico es una herramienta fundamental de comunicación y todos deben interconectarse por medio de su plataforma de servicios, por tanto es una costumbre que cada persona este constantemente pendiente de revisar sus actualizaciones.
En la comunidad escolar es diferente, debido a la mezcla de profesiones y ocupaciones de los representantes, no todos están conectados con frecuencia a su correo electrónico, la periodicidad con la que revisan su bandeja de entrada, difiere mucho con el promedio de quienes trabajan para una corporación.
Con el mensaje de texto extendido se puede llegar a todos los representantes por igual, siempre se entrega la información y si revisan la dirección web que trae anexa podrán obtener todos los detalles que los directivos de la escuela necesitan que conozcan.
Aunque el correo electrónico llega, a veces su lectura no es oportuna para todos los miembros de la comunidad, con el mensaje de texto extendido nos aseguramos que todos tengan la información a tiempo y quienes no tengan Internet en su celular pueden teclear la dirección web en su computadora para poder leer todos los detalles disponibles.
En un futuro muy cercano todos los países de latinoamerica tendrán a todos sus ciudadanos conectados a Internet en sus celulares y con el correo electrónico sustituyendo el mensaje de texto, pero mientras ese futuro llega en nuestro presente existe el SMS Extendido para solventar esa situación.
Debemos tomar en cuenta que las direcciones web no pueden colocarse en el mensaje tal cual están registradas en los sitios de origen, existen reductores de direcciones web que las simplifican a tan solo 10 caracteres sin importar su longitud, por ejemplo mcl.gs de micolegio.
Con el anexo web del SMS Extendido se pueden adjuntar imágenes como fotografías de actividades, esquemas, gráficos, dibujos, etc; también se pueden adicionar tablas de todo tipo y desplegar información como solo el espacio disponible en Internet puede permitirnos.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “El SMS extendido, el mensaje de texto en su maxima expresión

  1. […] la planificación semanal de los niños de preescolar, aunque para esto es obligatorio disponer del mensaje de texto extendido. Es importante hacer una mezcla de todos los tipos de mensajes que podemos hacer llegar al […]

  2. […] la planificación semanal de los niños de preescolar, aunque para esto es obligatorio disponer del mensaje de texto extendido. Es importante hacer una mezcla de todos los tipos de mensajes que podemos hacer llegar al […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: